Inicio Quiénes somos Ediciones anteriores Email Foro Buzón

Publicado el viernes 05 de febrero de 2010
Edición No. 1038
Esta Semana
 
Panamá, edén de los famosos
Anahil Trómpiz Torres

Paris Hilton y Michael Jordan son algunas de las celebridades que han visitado Pedasí. Mientras que en la capital se ha visto a Mick Jagger y a Julio Iglesias.

 

img
Paris Hilton desayunó en el restaurante Isla Iguana de Pedasí.          AP/BlenderMagazine, Marc Hom
Todos los conocen y cualquiera se les abalanzaría para tomarse una foto o pedirles un autógrafo. Pero precisamente esto es lo que no sucede en Pedasí, en la provincia de Los Santos, y es lo que a las celebridades les atrae del lugar.

En ese pueblo, Paris Hilton, Michael Jordan, Mick Jagger, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Angelina Jolie, Brad Pitt y el príncipe Maximilian de Liechtenstein, junto a su esposa panameña Ángela Brown, pueden nadar, caminar y comer como cualquier turista común y corriente que visita la zona, sin ser molestados por paparazzi, fans o por los propios habitantes.

“Mira ese gringo que va allá”, es lo que dicen los residentes de Pedasí cuando observan a una persona de tez blanca, de cabello rubio y de ojos claros, sin importarles si se trata o no de algún famoso. Y es que para ellos, estas personas resultan ser otros extranjeros más que los visitan para vacacionar y disfrutar de sus impresionantes paisajes y hermosas playas.

A pesar de que estos famosos han sido vistos por los lugareños, quienes se apresuran a contar dónde se hospedan y qué comen, los propietarios de los hoteles, restaurantes y dulcerías que supuestamente visitan no quisieron confirmar estas informaciones, quizás para preservar la confidencialidad de sus servicios. Esto es precisamente lo que buscan las celebridades.

Un pueblo pintoresco. El pueblo homónimo del distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, es un lugar pintoresco, cuyos habitantes se describen como personas sencillas y muy acogedoras.

En este pueblo las celebridades visitan la dulcería Yely y un restaurante llamado Isla Iguana, como la famosa isla a la que se llega desde esta costa. En este restaurante Paris Hilton desayunó unos huevos revueltos, mientras que Mel Gibson esperó dos horas para ser atendido como cualquier otro cliente. “(Gibson) llegó como un cliente más. Se sentó en la terraza con un libro y subió las piernas en una silla. Pasó toda la tarde aquí y nadie se le acercó. Pasó inadvertido como cualquier otro parroquiano”, comentó un personal del restaurante, quien también dijo haber visto hace un año a Woody Allen sentado en el mismo restaurante un par de meses después de que Hilton visitara el local.

“No estoy muy seguro de que fuera (Allen) porque ese día no pude cerciorarme porque tenía mucho trabajo, pero para mí, ese era Woody”, expresó la persona. Aseguró que lo que atrae a los artistas a las playas de Pedasí, en especial a Isla Iguana, es precisamente que los residentes no les prestan mucha atención.

“Ellos vienen porque aquí pasan inadvertidos. La gente de aquí de repente no sabe quiénes son”, afirmó el informante, para quien estos famosos se ven “como un gringo normal, común y
corriente”.

Visitas sin rastros. Cuando Angelina Jolie y Brad Pitt fueron al Canopy Lodge no hubo fotos, ni firmas en el libro de visitas del hotel, ubicado en El Valle de Antón. “Fue una visita exclusiva que sólo duró una hora, estaban solos en el hotel, sólo tuvieron contacto con el mesonero que les sirvió vino y una bandeja de quesos”, relató una fuente relacionada al lugar, quien confesó que durante esos 60 minutos nadie estuvo en su puesto de trabajo.

“Ellos querían relajarse, que nadie los molestara”, declaró.

Durante esa hora, Jolie y Pitt estuvieron en el área de observación de aves. No obstante, otro informante cercano al hotel manifestó que la pareja de actores se hospedó dos noches en el Canopy Lodge y que el único que los atendió directamente fue el dueño del alojamiento. “Entre las actividades que hicieron mientras estuvieron en Panamá, visitaron el Canal y la obra del Museo de la Biodiversidad en el Causeway”, precisó.

Pero Angelina y Brad no son a los únicos que les gusta andar sin rastro. Michael Jordan ha viajado varias veces a Pedasí y hasta ahora no existen fotos de alguna de sus visitas. Una residente contó cómo el basquetbolista se sacó una foto con ella, pero la prueba de ese momento la conserva el atleta. “Aquí no sólo vienen esos artistas, sino también los políticos de cualquier partido y hasta presidentes y vicepresidentes, viene mucha gente”, reveló la ciudadana.
 
Vecinos especiales. Algunos comentan que la cantante colombiana Shakira y el vocalista de los Rolling Stone, Mick Jagger, también han visitado Pedasí. Otros dicen que al actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se le ha visto pescando en Isla Iguana.

Pero en lo que sí concuerdan los lugareños es que las celebridades se hospedan en Villa Camilla y Casita Margarita.

“Los mismos administradores de los hoteles los traen y los buscan. Ellos (los famosos) vienen vestidos con ropa normal, como un turista más del pueblo”, indicó un residente, quien confesó que vio de lejos una propiedad cuya dueña es la reconocida diseñadora Carolina Herrera. “La casa yo la he visto y un vigilante me dijo que ella era la propietaria”, contó.  

Mel Gibson y Michael Jordan también se mencionan como algunas de las celebridades que han comprado propiedades. Sin embargo, una fuente relacionada con Villa Camilla aclaró que el basquetbolista aún no ha adquirido una residencia.

“[Jordan] ha venido tres veces, su última visita fue hace un año. Él no tiene una propiedad, sino que alquila una casa directamente con los propietarios”, admitió la fuente y agregó que al deportista le encanta “el clima, la playa y la pesca más que nada”.

Según esta persona, Angelina y Brad también visitaron este hotel en Pedasí. “Incluso tengo entendido que vinieron a ver unos proyectos de propiedades”.

El príncipe Maximilian de Liechtenstein acude frecuentemente a este alojamiento, donde le gusta mucho “cenar y tomar cocteles”. Al príncipe le encanta tanto este lugar que ya posee una propiedad, aseguró el informante.

En la capital. Unos prefieren relajarse en la playa, mientras que a otros les encanta disfrutar de la vida citadina, como es el caso del cantante español Julio Iglesias. A él se le vio en el hotel Sheraton hace algún tiempo y su visita pasó desapercibida.

“Yo estaba en el hotel y lo vi pasar como cualquier otra persona, recuerdo que estaba vestido con pantalón de hilo blanco”, contó Mélida Trujillo, promotora de Gilberto Santa Rosa.

Al merenguero Eddy Herrera le gusta mucho la capital panameña, tanto que -según su representante Jimmy Dawson-, le gustaría comprar una residencia por los lados de Paitilla o Costa del Este.

“A él le encanta la comida gourmet y la comida criolla. Cuando viene a Panamá se reúne con sus allegados para ir a jugar golf. También le encantan los hoteles tipo resort. Una vez fue al Decameron y le fascinó”, resaltó Dawson, quien también es representante del cantante dominicano Sergio Vargas.

“Sergio, por su parte, se inclina más a la pasta y los mariscos. A él le gusta más la tranquilidad y compartir con sus amigos. Le gusta mucho fumarse unos habanos, tomar vinos y comer quesos”, señaló.

Dawson indicó que Vargas prefiere visitar las afueras de la ciudad donde el clima es más fresco y donde haya mucha vegetación. “Una vez fue a unos carnavales en Dolega y Chitré y a él le encantó el clima frío y el ambiente montañoso de Chiriquí”, agregó.

El famoso dúo Brangelina también pisó la ciudad de Panamá. La pareja de actores se detuvo en una estación de gasolina que estaba ubicada en Avenida Balboa. “Ellos estaban comprando botellas de agua como cualquier vecino del patio, iban solos, sin guardaespaldas”, señaló una fuente, quien también dijo haber visto en las calles panameñas a Mick Jagger y a la nieta del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, Mariel Hemingway, quien vino a Panamá a realizar un documental.

Comentarios

MÁS NOTAS

MÁS NOTAS

Panamá, edén de los famosos
¿Habrá San Valentín?

 

 
Personaje
Sólo para Ellas
Sólo para Ellos
Ventana Abierta
Por la Sombrita
Esta Semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de Mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
 
 
 

© 2008. Corporación La Prensa. Derechos reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá