Inicio Quiénes somos Ediciones anteriores Email Foro Buzón

Publicado el viernes 13 de enero de 2012
Edición No. 1139
Conversación
|
 
Los diseños de Teresita
Texto. Ileana Pérez Burgos

Luego de decorar, producir y asesorar, la ‘stylist’ se lanza al diseño de moda a tiempo completo.

 

img
 
Norte en crisis, Panamá en auge. 
img
 

A las tiendas se les hace difícil comprar porque cada fábrica está produciendo menos estilos  y buscando más lo masivo  porque sale más rentable.

Entonces terminas  teniendo lo mismo en muchas tiendas distintas en Panamá. No es malo para la economía, pero es malo para el consumido. Pero es una buena oportunidad para los diseñadores de ofrecer cosas distintas y únicas, tratando de tenerlas al mismo precio que lo tienen en las tiendas.
 
Bodas de verano.  Para las bodas de verano es para lo que las personas buscan más algo único,  porque como en Estados Unidos y Europa están de invierno, no hay  mucho en las tiendas que parezca de verano.

‘Look’  veraniego. Estoy usando mucho azul y mucho aqua y  un poco todavía la influencia del color block en combinación de colores contrastantes, porque así pueden ser más sencillos y llaman la atención sin tener que tener tanta pedrería ni  telas pesadas, que para  el verano uno no quiere eso, sino  chiffones de seda...

Reciclaje en la moda.  La idea de reciclar la ropa me encanta. Es un poquito más de trabajo pero es muy compensatorio, porque te sientes que estás indirectamente salvando algo, porque la industria de hacer telas es una de las  que más contaminan al mundo. 

Nada refajada.  No soy muy panameña en la ropa refajada. Me gusta verme bien puesta pero no estar incómoda. Yo   creo que a veces en la simplicidad está la elegancia, principalmente en un país caliente como Panamá, donde  “más” termina siendo más calor.

Comentarios

 

 
Ventana Abierta
Por la Sombrita
Venus
Marte
Moda
Belleza
Hablemos de sexo
En foco
Conversación
Personaje
Cocina
Del Diario de Mamá
Finanzas
Sociales
Horóscopo
 
 


 
Traducir esta página

© 2008-2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá