link
 
Inicio Quiénes somos Ediciones anteriores Email Buzón

Publicado el viernes 25 de enero de 2013
Edición No. 1192
Buzón
|
 

 

Comida de aquellos tiempos
Lucas Mendoza Cortés
Por La Sombrita, Edicion N0. 1192

A pesar de que la revista se llama Ellas también estamos ellos, a quienes nos gusta por lo interesantes que son sus artículos. Casualmente leí “Mi comida viejuna” y logré conseguir algo de esa época que en esos tiempos era y sigue siendo lo máximo. Un amigo cada vez que viaja a Venezuela me trae Cerelac; en mi casa no falta el que la vea y se asombre y me pida una cucharada, porque comerlo así en polvo y que se te pegue al paladar no tiene precio, igual pasa con el chocolate Milo, ese que te hacía la abuela con leche fresca para refrescarte. ¡Qué tiempos aquellos!

Recuerdos de infancia
Ziara Valdivieso
Del diario de mamá

Hola Julieta. Mi mamá Silvia de Valdivieso es fiel lectora de sus escritos. Ella quiere compartirle que entre sus anécdotas de infancia  recuerda los conocidos y recordados cofios en las tiendas, las pezuñitas (pastillas chiquititas), las paletas y sodas a solo 5 centavos. Esto sí era infancia, y aún la recuerda y se la comenta a nosotros sus hijos, y ahora a sus nietos.

Los bolis ‘gordos’
Ginnie Hughes
edición n0. 1192

Leyendo Por la sombrita, “Mi comida viejuna”, recordé  las idas con mi abuelo a la tiendita en calle 11 San Felipe; los bolis “gordos” eran de culei rojo y congelados en bolsitas para emparedado, les decíamos gordos por su forma.

Ropa con protección solar
Melissa Torrero
mujer vital, edición n0. 1192

En la edición del viernes 18 de enero  de la revista mencionaron que existe ropa con protección solar. ¿Dónde la puedo conseguir en Panamá?

Respuesta
Gracias por la consulta. La puede conseguir en cualquier tienda de ropa deportiva. Puede identificarla porque en su etiqueta debe decir que tiene protección UV.

Apego parental
MARITZA ZAMBRANO
EDICIÓN N0. 1192

Me gustó el artículo de  Lizzie Brostella “Desarrollo pleno”.  El éxito académico está  ligado al apego parental ejercido con amor y disciplina.  Cuando un niño o niña está seguro del amor de sus padres, confía en su guía y se esfuerza por  lograr sus metas. El estímulo verbal,  un “excelente” cuando realiza cada  tarea, refuerzan su autoestima.

Las naranjas de mi madrina
Julia Helena Harkins
Por la sombrita, edición n0. 1192

Creo que las comiditas son lo que mejor recordamos. En los cumples de mi infancia también había gelatina. Mi madrina rellenaba las naranjas con gelatina roja (no sé cómo lo hacía) y después las servía en la fiestecita todas cortadas en rebanadas.

Comentarios

 

 
Cocina
Horóscopo
Ventana Abierta
Por la Sombrita
Venus
Marte
Moda
Belleza
Conversación
Lista de Ellas
Diario de Mamá
Finanzas
Sociales
 
 
 
Traducir esta página
SONDEO

© 2008-2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá